escudo

El escudo de la Hermandad es español de estilo esclesiástico con borde redondeado. En campo de oro, anagrama azur del saludo angélico, flanqueado del Espíritu Santo en Pentecostés sobre María y los Apóstoles cuyas alas están signando el azur de las marismas sus siete llamas de gules. En el cantón diestro de la punta: un óvalo con el escudo del Monte Carmelo. En el cantón siniestro de la punta: un óvalo con el monumento al Corazón de Jesús, símbolo de Getafe. En el Ombligo: la concha bautismal o venera. La bordura en gules y sable muestra un rosario en oro con la cruz sobrepuesta También corona de príncipe. Jesús es el pastor de nuestras almas, príncipe de la paz. De ambos lados de la corona arrancan el cordón de la Hermandad, de los hermanos de Jesús hijo de María. El lema o divisa. Bendita tu eres entre las mujeres.